Oruro Salud

Feria informativa impulsa la alimentación saludable

Feria informativa en conmemoración al día mundial de la alimentación /LA PATRIA
Anticipando el día “Mundial de la Alimentación”, ayer se efectuó la “Feria informativa sobre alimentación y la reactivación económica frente al Covid-19” con el objetivo de promover hábitos saludables en relación a la comida.

Anticipando el día “Mundial de la Alimentación”, ayer se efectuó la “Feria informativa sobre alimentación y la reactivación económica frente al Covid-19” con el objetivo de promover hábitos saludables en relación a la comida.

La actividad se desarrolló en la parte externa de la Gobernación, a partir de las 11:00 horas, a iniciativa de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Servicio Departamental de Salud Oruro (Sedes).

Participaron el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el Concejo Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud y Deportes (Codan), la Unidad de Alimentación y Nutrición del Sedes, establecimientos educativos y productores ecológicos, quienes se dieron la tarea de socializar los beneficios de una buena alimentación.

En el acto central, el coordinador del comité técnico del Codam, Jorge Gemio, señaló que la solución a la mala alimentación está en las mismas personas, y que esta realidad puede cambiar, optando por la orientación en los servicios de salud del país.

Unidad de alimentación y nutrición

Según informe de la Unida de Alimentación y Nutrición del Sedes, los índices de desnutrición en el departamento están en descenso considerable y lo que realmente preocupa es el incremento de la obesidad en niños menores a cinco años.

“El 2006 teníamos casos de desnutrición en un 35%, hoy en día estos índices disminuyeron considerablemente, desde enero de este año hasta hoy esa cifra cambio a un 10.84 %; sin embargo, lo que realmente nos preocupa es el incremento del sobrepeso en niños menores a cinco años”, mencionó la responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Sedes, Carmen Huanca.

Asimismo, señalo que a través de las unidades de alimentación integral, la población orureña puede recabar la orientación adecuada sobre alimentación saludable, en todos los establecimientos de salud de los 35 municipios.


Hemeroteca digital