Presentan oficialmente la Instalación de 15 Eco-Tiendas

144
Lanzamiento de la prueba piloto de Eco-Tiendas / LA PATRIA

La prueba piloto de la red eco tiendas fue presentada la pasada jornada, con la instalación de 15 puntos comerciales en la ciudad, que buscan potenciar el consumo de productos naturales de las Micro y Pequeñas Empresas.

Eco-Tiendas es un proyecto que busca articular la oferta productiva de las asociaciones productivas, Mypes a nivel nacional, con la instalación de tiendas de barrio en todo el país, para promocionar la alimentación saludable.

Actualmente se instalaron 250 Eco-Tiendas en la ciudad de La Paz, y hasta el mes de diciembre se prevé la instalación de 20 Eco-Tiendas en el municipio de Oruro.

“Hemos tenido resultados muy positivo en la ciudad de La Paz, ahora vamos por Oruro, esperemos tener el mismo resultado, para ayudar tanto a productores nacionales, sino también cambiar los hábitos de nutrición”, dijo el Jefe nacional de proyectos de Fundes Bolivia, Leonardo Suarez.

Red de Eco-Tiendas

En Oruro 15 tiendas de barrio, cambiaron su denominativo a Eco-Tiendas por incluirse a la red, esto permite ofrecer una variedad de productos naturales complementados a los productos de primera necesidad que ofrece un negocio de este tipo.

Los requisitos para la implementación a la red de Eco-Tiendas no requieren una inversión superior a 100 bolivianos, los interesados deberán enviar una solicitud para la implementación a la red y participarán en capacitaciones virtuales para un mejor asesoramiento sobre la alimentación saludable.

Antecedentes

A partir de la gestión 2017, la Fundación para el Desarrollo Sostenible Latinoamérica (Fundes), viene ejecutando el proyecto Eco-Tienda en Perú y Colombia, superando sus expectativas, es de ahí que nace la inquietud de proyectarlo en Bolivia.

En el 2019, el proyecto “Mercados Inclusivos” de la Cooperación Sueca y de la Cooperación Suiza en Bolivia, implementado por las Fundaciones SwissContact y PROFIN suscribió un convenio de cooperación con Fundes Bolivia para fortalecer la ejecución del Proyecto Eco-Tiendas en la ciudad de La Paz y posteriormente en Oruro.