Oruro Policial Violencia

Autopsia revela que mujer falleció por broncoaspiración

El cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio para su autopsia / LA PATRIA
Una mujer entre 40 a 45 años de edad fue encontrada sin signos vitales a un costado de la carretera panamericana Oruro-La Paz.

Una mujer entre 40 a 45 años de edad fue encontrada sin signos vitales a un costado de la carretera panamericana Oruro-La Paz; de acuerdo a la autopsia médico legal realizada ayer por la tarde, falleció debido a una broncoaspiración, con lo cual, desde el Ministerio Público descartaron un nuevo feminicidio.

ENCONTRADA

Cerca de las 06:30 horas de este viernes, efectivos policiales de Radio Patrullas 110, advirtieron el cadáver de una mujer al costado de la vía, por inmediaciones de la urbanización Nueva Esperanza, en el sector de la pasarela de vehículos en la zona Norte de la urbe orureña.

La mujer tendida boca arriba, yacía en un promontorio de tierra sin signos vitales a centímetros de la carretera. Unidades especializadas del “verde olivo”, entre ellas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científica de la Universidad Policial (Iitcup) además del equipo multidisciplinario del Ministerio Público realizaron los primeros actos de investigación en el lugar donde fue encontrada la mujer.

La occisa fue hallada en la carretera Oruro-Caracollo / LA PATRIA

El jefe de División de la Felcc, subteniente José Matías, indicó que no se encontraron documentos personales de la víctima. “A esta persona se le realizó la requisa correspondiente, entre sus pertenencias se logró encontrar preservativos, presuntamente sería dama de compañía”, señaló Matías.

Asimismo, el fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Alexander Casanova, explicó que la mujer tendría entre 40 a 45 años y dispuso que el investigador asignado al caso reciba entrevistas del entorno familiar y social para acreditar su identidad.

Personal policial en la escena del hecho / LA PATRIA

“En cuanto a la valoración externa del cuerpo, no ha merecido una lesión visible, razón por la cual se ha procedido con la autopsia médico legal en la morgue del Cementerio General”, aseguró el fiscal.

MORGUE

La tarde ayer se realizó la autopsia por un médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar la causa exacta del fallecimiento de la mujer.

La autoridad fiscal informó que la autopsia reveló que la causa de muerte es por una broncoaspiración, razón por la cual se descartó iniciar la investigación por feminicidio.

Sin embargo, aseguró que se inició por el tipo penal de homicidio culposo, para continuar con las investigaciones.


Hemeroteca digital