Tras la reactivación del incendio en la zona de Combuyo, en Vinto del departamento de Cochabamba, bomberos voluntarios y grupos de rescate se encuentran movilizados este viernes buscando sofocarlo; las llamas “amenazan” con consumir un bosque.
A pesar del difícil acceso, bomberos se dan modos para internarse en el lugar, las llamas se avivan a causa de los fuertes vientos que se registran en la región.
Desde la plataforma Tunari sin Fuego, reportan y reiteran el pedido de ayuda a las autoridades locales y nacionales para controlar el siniestro, reportó el diario Opinión.
Miembros de esta organización llegaron hasta cercanías del incendio para llevar refrigerio y otros materiales de primeros auxilios a los bomberos que se encuentran en la zona de Combuyo.
En días precedentes, también se solicitó ayuda a la Gobernación y Ministerio de Defensa para maximizar la vigilancia y control en época de estiaje. Sin embargo, en solo tres días se registraron varios incendios a nivel departamental, en cuyos escenarios se pudo evidenciar la presencia de elementos que los provocaron.
/RXVCH/