Bolivia Impacto Noticias

Rechazan en El Alto la ley «antilegitimación», ministro de Economía se fue entre reclamos

A la reunión asistieron diferentes sectores sociales de El Alto / UNITEL
Fracasó la socialización a las organizaciones de la ley de “antilegitimación” en la ciudad de El Alto. La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) declaró “rechazo total”.

Fracasó este jueves la socialización a las organizaciones de la ley de “antilegitimación” en la ciudad de El Alto. La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) declaró “rechazo total” y anunció movilizaciones.

Una gran mayoría de los representantes de los sectores sociales exigieron la anulación del proyecto de ley que también es cuestionado por varias organizaciones del país.

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, recibió duros cuestionamientos tras su intervención en la socialización del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas a distintos sectores y organizaciones de la ciudad alteña.

“Es indignante la exposición del ministro de Economía, tenemos que pedir la anulación de la ley, ni el propio ministro sabía de qué trata la ley”, manifestó una dirigente alteña, según reportó Unitel.

La autoridad no se quedó hasta el final de la reunión de la socialización y tuvo que abandonar el Centro de Convenciones donde se desarrolló esta socialización en medio de reclamos y gritos de “anulación” de la ley.

Para esta jornada, la Alcaldía de la ciudad de El Alto, convocó a las autoridades de Economía para socializar el proyecto de ley “antilegitimación” a todos los representantes de los sectores sociales de la ciudad de El Alto.

En esta reunión estuvieron presentes la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa; el ministro de Economía, Marcelo Montenegro; la directora de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Ana María Morales y representantes de los sectores y organizaciones sociales de la ciudad de El Alto.

/GFS/


Hemeroteca digital