Patty acusa de “cómplice” a Amparo Carvajal por pedir libertad de 45 “presos políticos”

224
La exdiputada del MAS, Lidia Patty / ARCHIVO CORREO DEL SUR

Por pedir la liberación de 45 “presos políticos” entre ellos la expresidente, Jeanine Añez, la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, fue acusada de “cómplice” por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y denunciante del caso “golpe de Estado”, Lidia Patty.

La exdiputada del MAS advirtió con procesos contra Carvajal y exigió su salida del país, reportó radio Fides.

“Ella no es boliviana, ella es española y tiene que irse a su país (…) ¿ella quién es para ordenarnos? Se ha beneficiado con nuestro país”, señaló.

Por su parte, desde la oposición cuestionaron las declaraciones de la exlegisladora y calificaron de “incoherentes” sus aseveraciones. Asimismo, indicaron que está siendo “manipulada” por su partido.

“Detrás de ella está Evo Morales y por eso cada vez habla incoherencias”, sostuvo el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.

AMPARO CARVAJAL

Amparo Carvajal / APDHB

Carvajal, remitió al fiscal general Juan Lanchipa una lista de 45 “presos políticos” para pedir que se defiendan en libertad, reportó la red Erbol.

“Mandamos la siguiente lista de detenidos (presos políticos) y le solicitamos poder coordinar algún tipo de acciones para poder encontrar la forma de que estos detenidos puedan defenderse en libertad”, señala una nota enviada por la activista.

La lista es encabezada por Jeanine Añez, exministros y exfuncionarios del Gobierno transitorio, Yassir Molina y otros integrantes de la Resistencia Cochala, además de militares y policías acusados por el caso de Sacaba y Senkata.

/RMMP/