Bolivia Estado Noticias

Gremiales no descartan paro de 48 horas si el Gobierno no anula el proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas

El sector de los gremiales del departamento de La Paz, no descartó que se determine un nuevo paro de 48 horas / EL DEBER
El sector de los gremiales de la ciudad de La Paz no descartó que se determine un nuevo paro de 48 horas en el país.

El sector de los gremiales del departamento de La Paz, no descartó que se determine un nuevo paro de 48 horas en el país, al no recibir una respuesta del Gobierno, indicó este miércoles el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Gremiales, Edgar Álvarez. Asimismo, recordó que este jueves vence el plazo que se dio al Presidente, Luis Arce para anular el proyecto de Ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

También informó que la Confederación Nacional de Gremiales, se reunirá este viernes en la ciudad de Cochabamba para determinar nuevas medidas de presión en rechazo de la norma en cuestión.

La postura única que manifiestan es la eliminación del proyecto de ley que ahora está en pausa en su tratamiento en la Cámara de Senadores mientras se cumple con un periodo de socialización, según reportó Unitel.

«Argumentan que han sido suspendida por observaciones que le han hecho algunos sectores, nada nos garantiza que esas observaciones sean determinadas como infundadas y la ley continúe, por eso estamos exigiendo que se anule en su totalidad», dijo Álvarez.

Al igual que los choferes de la urbe alteña, los gremiales también se alejan de los cívicos cruceños. El dirigente gremial alteño, Antonio Siñani, pidió a la confederación nacional no coordinar con el movimiento cívico las acciones que realizarán.

CONADE

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció para esta jornada una reunión en La Paz con el fin de asumir nuevas medidas de presión.
Es una posibilidad programar un nuevo paro, pero esta vez de 48 horas.

“Evaluaremos el paro de ayer (lunes) y veremos qué otras medidas asumimos en caso de que el Gobierno no nos escuche”, afirmó el dirigente de ese sector, Manuel Morales.

/GFS/


Hemeroteca digital