Ni con el paro cívico, ni el “wiphalazo”, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, no estuvo de acuerdo con ninguna de las actividades realizadas el lunes y el martes en diferentes partes del territorio nacional.
Copa manifestó esta jornada en un acto de entrega de semáforos para el municipio alteño que, la mejor medida para solucionar las diferencias es el diálogo.
“Acá no se trata de quién tiene más fuerza. No acaté el paro porque mi gente vive del día, busca el pan día a día porque vivimos del comercio informal. Y no estamos bajando al ´wiphalazo` porque no creemos que se deban contrarrestar fuerza con fuerza. Nosotros creemos que se debe solucionar esto en una mesa con el diálogo”, indicó.
Asimismo, reflexionó a su población para cambiar la forma de pensar en situaciones o acontecimientos que generan desunión.
“Nosotros tenemos que ser diferentes hermanos. No tenemos que ser los típicos dirigentes y políticos mentirosos y sacar tajada por el sufrimiento de la gente. Nosotros tenemos que cambiar esa mentalidad”, expresó la autoridad.
Terminó señalando que los bolivianos y los alteños están cansados de los problemas y de los conflictos. Enfatizó que, lo que buscan es trabajo y prosperidad.
El paro cívico fue realizado en contra del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, entre otros problemas. Mientras que el denominado “wiphalazo”, se efectuó en defensa de la reivindicación de la bandera y para respaldar el Gobierno del Presidente Luis Arce.
/RMMP/