Policía afirma que hay normalidad en siete departamentos del país

179
Las movilizaciones se realizaron en algunas ciudades del país / APG

Con excepción de Santa Cruz y Cochabamba, en el resto de los departamentos del país, la actividad es completamente normal durante el paro cívico nacional convocado en rechazo al proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas. Fue el informe preliminar que realizó el comandante General de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera.

La autoridad policial indicó este lunes que desde temprano se hizo un monitoreo del paro nacional.

“Hemos registrado a partir de las primeras horas gran normalidad en siete departamentos del país, donde los bloqueos que se han presentado son esporádicos y de poca gente que a partir de conversación que se efectuó con la Policía, estos quedan minimizados y reducidos”, afirmó en contacto con Radio Panamericana.

La protesta se efectúa en respaldo al paro cívico / APG

Añadió que hay movilizaciones en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, sin repercusión negativa porque los centros comerciales, mercados, entidades financieras se desarrollan con absoluta normalidad.

Respecto a algunos incidentes que se reportaron en algunas ciudades del país, la autoridad policial hizo referencia a un bloqueo que se registró en la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz, muy cercano al Hospital de Clínicas.

“Esa medida ha sido reducida y encontramos esa vía con normalidad. Exhorto a que todos podamos manifestar nuestras peticiones en un ámbito de cordialidad y de paz, y efectivamente podamos incentivar que todas las personas puedan acudir a sus espacios de trabajo o de obligaciones o actividades con normalidad”, dijo.

Subrayó que el tener las vías expeditas permitirá que los enfermos o las personas que merecen algún tipo de atención, puedan movilizarse.

Reiteró que en la ciudad de La Paz no hay movilizaciones, pero sí se reportaron intentos de bloqueo esporádicos que fueron reducidos.

La Policía realizó patrullajes en las ciudades del país, para evitar bloqueos / APG

En lo que respecta a Santa Cruz, Aguilera señaló que hubo una llovizna que minimizó la protesta. Sin embargo, la circulación de vehículos fue mínima según reportes de medios de esa ciudad.

“Desde las seis de la mañana, con motocicletas y camionetas, hemos estado recorriendo las avenidas del centro y del Norte de la ciudad, para consolidar con quienes pretendían bloquear, la posibilidad de instalar un diálogo que permita que nosotros podamos transitar”, afirmó.

/DEA/