Bolivia Noticias

Personas afines al MAS y la Policía levantan puntos de bloqueo en las ciudades del eje

Grupos que bloquean en la zona Norte en la ciudad de Cochabamba, efectivos policiales se moviliza para despejar / APG
En la jornada de paro convocado para este lunes, personas afines al MAS junto con la Policía, levantaron algunos puntos de bloqueo.

En la jornada de paro convocado para este lunes, personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) junto con la Policía, levantaron algunos puntos de bloqueo en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, anunció que la orden es mantener las calles expeditas.

Asimismo informó este lunes que había bloqueos en las ciudades eje del país, aunque afirmó que había normalidad en la sede de Gobierno.

En Santa Cruz se vivieron momentos de tensión en la entrada a Los Lotes, de la zona Sur. Un grupo de al menos 50 personas, lideradas por el concejal del MAS, José Quiroz, levantaron puntos de bloqueos en esta zona.

«Dejen trabajar» y «no al paro», fueron algunos de los gritos de este grupo que está en contra del paro nacional que fue convocado para este lunes por distintos sectores en contra del tratamiento de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Se instalaron cientos de puntos de bloqueos en la ciudad de Santa Cruz / EL DEBER

En el segundo anillo y en el monumento de la Madre India los vecinos tuvieron que levantar su punto de bloqueo por órdenes de efectivos policiales, que llegaron tempranas horas para resguardar y garantizar la libre circulación.

Entre tanto en Cochabamba, los uniformados del “verde olivo” intervinieron un punto de bloqueo instalado en la avenida Heroínas y Ayacucho en la que se registraron tensión entre vecinos y activistas que cerraron esas avenidas, según reportes de medios nacionales.

Activistas bloquearon diferentes zonas de la ciudad de Cochabamba / APG

En La Paz, se registraron bloqueos en zonas como el Centro, Miraflores y Sur, es por eso que las movilidades están haciendo desvíos para continuar con sus rutas, sin embargo, efectivos policiales desbloquearon la Plaza Uyuni luego de que un grupo de ciudadanos que apoya el paro retomó la medida.

Un grupo afín al MAS desbloquearon la avenida Montes de la ciudad de La Paz / APG

En ese sentido, Aguilera anunció que el cien por ciento de sus efectivos se encuentra acuartelados y tienen la instrucción de mantener todas las calles expeditas para permitir la circulación vehicular.

/GFS/


Hemeroteca digital