Deportes

Brandon Guzmán se consagra en el nacional de motocross en el valle

Buen nivel de competencia se registró en el certamen nacional en Cochabamba

El piloto montereño Brandon Guzmán ganó la categoría MX1 en la cuarta fecha del campeonato nacional de motociclismo, cuyas pruebas se realizaron el fin de semana en el circuito ubicado en la zona de Quintanilla, en Cochabamba.

Guzmán fue el vencedor indiscutible en esta clase con un puntaje de 50, luego de quedarse con el primer puesto en las dos mangas de la jornada. El triunfo del corredor de Montero fue inobjetable, dejando al cruceño Roberto Callejas en la segunda posición con 42 puntos y Daniel Choque (Chuquisaca) tercero con 40.

Sin el cochabambino Marco Antezana en competencia, Guzmán fue el dueño de la pista sumando puntos valiosos en su intento por coronarse como campeón de la temporada a falta de la quinta fecha del campeonato que tendrá como sede a Santa Cruz el próximo mes.

La MX2, la segunda categoría en importancia en el Motocross por la potencia de las máquinas, fue ganada por Manuel Medrano (Cochabamba) con 50 unidades, la segunda casilla fue ocupada por Carlos Padilla (Villa Montes) con 42 y Marco Rocha (Santa Cruz) fue tercero con 40.

Estos fueron los ganadores de las demás categorías en esta especialidad: Eddy Inturias (Cochabamba), en 65-MX; Jean Verón Herboso (Cochabamba), en 85-MX; Alexis Licona (Cochabamba), en 55-MX; Maximiliano Arroyo (Tarija), en 50 2T; Wilfredo Martínez (Santa Cruz), en 50 4T; Sheila Sejas (Chuquisaca), en MX Damas; Miguel Gonzáles (Santa Cruz), en cuadriciclos; Sergio Gutiérrez (Cochabamba), en Máster MX-A; y Freddy Herboso (Cochabamba), en Máster MX-B.

La competencia se realizó en el circuito ubicado en la zona de Quintanilla, en Cochabamba

ENDURO

Con las nueve categorías de Enduro, el sábado, comenzó la cuarta fecha nacional. El triunfo del cruceño Roberto Callejas en Open 650cc destacó entre los resultados una semana después de su participación en el Latinoamericano de Motocross en Santa Cruz.

Callejas pudo tomarse la revancha en el nacional con 47 puntos acumulados, dos más acumulados que Daniel Choque (Chuquisaca) y con 11 por encima de Jesús Mercado (Cochabamba).

Estos fueron los demás campeones nacionales: Alex Durán (Montero), en 250cc 4T; Franz Torrico (Cochabamba), en 225cc; Cristian Pinto (Cochabamba), en 185cc Mecánica Nacional; José Rivero (Santa Cruz), en CG; Celinda Cutipa (Cochabamba), en Enduro Damas; Juan Carlos Campo (Montero), en 185cc Mecánica Nacional; Denis Claros (Cochabamba), en Máster Enduro “A”; y Freddy Herboso (Cochabamba), en Máster Enduro “B”.


Hemeroteca digital