Coronavirus EEUU Internacional Mundo

OMS volverá a examinar la vacuna rusa anticovid de Sputnik V

OMS volverá a examinar la vacuna rusa anticovid de Sputnik V
Hace unos días las autoridades rusas mencionaron que la OMS está próxima a aprobar la vacuna Sputnik V / FRANCE24
La OMS retomará pronto la evaluación de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V explicó la jornada anterior un responsable de esta agencia internacional, perteneciente a la ONU.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) retomará pronto la evaluación de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V explicó la jornada anterior un responsable de esta agencia internacional, perteneciente a las Naciones Unidas.

Hasta el momento, las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinovac y Sinopharm, fueron validadas por la OMS, además de algunas versiones de la desarrollada por AstraZeneca.

Representantes de Sputnik V empezaron el proceso de homologación por la OMS a principios de este año, sin embargo, este quedó suspendido ya que faltaban algunos trámites jurídicos, según declaración de la encargada del acceso a medicamentos de la OMS, la doctora Mariangela Simao, según reporte del portal 24 Horas.

“Estoy contenta de decirles que las negociaciones con el Gobierno ruso sobre este problema están a punto de resolverse… Aún nos deben aportar algunos datos y también quedan pendientes las preguntas sobre la finalización de las inspecciones en los distintos centros de producción en Rusia, pero me satisface decirles que el proceso está a punto de empezar”, anunció la autoridad de salud.

Los estudios de este inmunizante demuestran una elevada eficacia, sin embargo, la Unión Europea y la OMS aún no aprobaron el uso de dicha sustancia rusa, utilizada en varios países de América Latina.

EE.UU. inmunizará a niños

Al menos 28 millones de niños de cinco a 11 años pronto tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en Estados Unidos, después que esa farmacéutica presentara, el jueves precedente, una solicitud de autorización de emergencia para este rango de edad.

La agencia reguladora de medicamentos del país norteamericano, la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, traducida al español), señaló que, luego de la presentación formal de la solicitud, pasarán algunas semanas hasta que las dosis efectivamente se puedan administrar a niños.

Finalmente, la FDA ya tiene programada una reunión el 26 de octubre con su comité asesor, que tendrá que dar su opinión antes de que se conceda oficialmente la autorización.

/MDCB


Hemeroteca digital