Coronavirus Oruro Salud Universidades

En rastrillaje, identifican 38 casos probables de Covid-19 en trabajadores de la UTO

Personal del Seguro Social Universitario durante el rastrillaje al personal de la UTO/ Seguro Social Universitario
Tras una jornada de rastrillaje, se identificaron 38 casos de Covid-19 en el plantel de trabajadores administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO); sin embargo, por el momento esto no fue contrastado con otra prueba ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), por lo que la cifra no incide en el reporte diario. Tres puntos de pruebas Covid-19 se habilitaron la pasad jornada, en cuyos recintos se tomó el examen a 480 trabajadores, de los cuales, 38 resultaron positivos de la prueba antígeno nasal.

Tras una jornada de rastrillaje, se identificaron 38 casos de Covid-19 en el plantel de trabajadores administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO); sin embargo, por el momento esto no fue contrastado con otra prueba ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), por lo que la cifra no incide en el reporte diario.
Tres puntos de pruebas Covid-19 se habilitaron la pasad jornada, en cuyos recintos se tomó el examen a 480 trabajadores, de los cuales, 38 resultaron positivos de la prueba antígeno nasal.

“No teníamos casos confirmados anteriormente y esta actividad de rastrillaje es precisamente una medida de prevención para precautelar la salud de los trabajadores. Son 38 casos positivos de Covid que se han detectado, en las siguientes semanas más el rector de la UTO ha confirmado otros controles”, informó gerente general del Seguro Social Universitario, Manuel Sangüeza.

Jornada

La actividad de rastrillaje se realizó como medida de prevención para identificar los casos positivos en trabajadores de la UTO. Las autoridades universitarias gestionaron los insumos médicos y coordinaron el trabajo junto con el Seguro Social Universitario que estuvo a cargo de la atención.

“La UTO está desarrollando los rastrillajes para ver que en las diferentes unidades académicas tengamos los resultados de las personas que puedan tener alguna dificultad y no está tomando la atención correspondiente”, manifestó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

Puntos

Para la jornada de rastrillaje se habilitaron tres puntos para la prueba antígeno nasal, en tres polifuncionales, el de Economía (Centro), de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) zona Sur y en la Facultad Técnica (Norte), desde las 08:30 horas.

/RXVCH/


Hemeroteca digital