Bolivia Impacto Judicial Noticias

Sujeto es sentenciado a 15 años de cárcel por ser cómplice de asesinato de un hombre

Hombre en la cárcel. / MINISTERIO PÚBLICO
Rodrigo P.G. fue sentenciado a 15 años de prisión en el penal de El Abra por ser cómplice del asesinato cometido en contra de Deybis F.M.

Rodrigo P.G. fue sentenciado a 15 años de prisión en el penal de El Abra por ser cómplice del asesinato cometido en contra de Deybis F.M., informó este jueves la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

De esta manera, la fiscal indicó que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto de 24 años fue el autor del asesinato del hombre de 37 años.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en contra del sujeto, entre ellas el protocolo de autopsia, declaraciones, registro del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictó sentencia para uno de los responsables de la muerte de Deybis”, declaró.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Edson Orellana explicó que el hecho se realizó en la madrugada del 17 de agosto del 2020 en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba.

La víctima intentaba abordar un taxi cuando fue interceptado por dos sujetos, Jaime B.Q., lo atacó con un cuchillo, mientras que Rodrigo P.G. se acercó a bordo de una motocicleta que realizaba el servicio de delivery, luego ambos huyeron de la escena del crimen.

Luego de diez días, el 27 de agosto los dos autores del hecho fueron aprehendidos, por el asesinado de Deybis. Jaime fue sometido a un procedimiento abreviado como autor material del hecho, y fue sentenciado a 30 años de cárcel. Mientras que Rodrigo continuó hasta la fecha con el proceso correspondiente.

El Instituto de Investigación Forenses (IDIF) realizó la autopsia en la que se reveló que Deybis falleció por shock hipovolémico, hemorragia externa y laceraciones grandes en vasos femorales producidas por el arma blanca.

/SVG/


Hemeroteca digital