Bolivia Coronavirus Educación Noticias

Ministro de Educación proyecta clases presenciales en 2022 para estudiantes de secundaria

Se proyecta el retorno presencial a clases a partir de 2022 / ARCHIVO ABI
El ministro de Educación, Adrián Quelca informó que se proyecta el retorno a las clases en la modalidad presencial para estudiantes del nivel secundario a partir del 2022.

Tras ampliarse la vacunación a adolescentes de 16 y 17 años, el ministro de Educación, Adrián Quelca informó el miércoles que se proyecta el retorno a las clases en la modalidad presencial para estudiantes del nivel secundario a partir del 2022.

“Con la vacuna a los maestros, padres y madres de familia, a los estudiantes estamos garantizando la posibilidad de un retorno seguro en la modalidad presencial (…) al paso que vamos se proyecta que en la gestión 2022 por lo menos los estudiantes de secundaria retornarían a clases presenciales”, precisó el Ministro, según reporte de esa cartera de Estado.

Quelca consideró que la ampliación de la vacunación permite garantizar que los estudiantes en el nivel secundario y en las universidades puedan asistir de manera presencial a sus clases, aunque dejó que esta posibilidad sea de manera gradual.

“Estamos avanzando de manera gradual; la vacuna ahora llega a jóvenes de 16 años en adelante, es una muestra de que nuestro Presidente Luis Arce Catacora puso todo su interés en la salud y la educación”, sostuvo el ministro a los medios de comunicación.

Asimismo, aseguró que no hay mejor escenario que las clases presenciales para “que tengamos mejores estudiantes y profesionales en el corto y mediano plazo”.

El mandatario anunció el martes la ampliación de la vacunación para las personas que tengan entre 16 y 17 años de edad. El 19 de octubre se prevé que lleguen a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer, donadas bajo el mecanismo Covax, que servirán para comenzar el proceso de inoculación a este nuevo grupo etario.

“El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo Covax, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años”, escribió en Twitter.

En agosto de 2020, el entonces Gobierno de la expresidente Jeanine Añez clausuró el año escolar por la pandemia del Covid-19. Este 2021 la gestión escolar incluyó tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

/GFS/


Hemeroteca digital