Coronavirus Internacional Noticias

Mujeres tienen inmunidad más prolongada que los varones con la vacuna Pfizer

Mujer recibe la dosis anticovid. / INBOBAE
La vacuna Pfizer contra el Covid-19, tiene más tiempo de duración en mujeres que en varones, aunque la inmunidad en ambos géneros se debilita meses después de completar el esquema de inmunización

La vacuna Pfizer contra el Covid-19, tiene más tiempo de duración en mujeres que en varones, aunque la inmunidad en ambos géneros se debilita meses después de completar el esquema de inmunización, reveló un estudio realizado por científicos en Israel.

Expertos de ese país y estadounidenses han realizado la investigación con 4.868 personas, entre varones y mujeres con el objetivo de medir el tiempo de inmunidad con la vacuna Pfizer.

De acuerdo al estudio, las mujeres obtuvieron una mayor protección contra el coronavirus que los varones luego de aplicarse la segunda dosis de este inoculante, aunque con el tiempo la inmunidad empieza a debilitarse.

El estudio que fue publicado por el New England Journal of Medicine este jueves, reveló que las personas entre 18 y 45 años obtienen una inmunidad más fuerte con la segunda dosis a comparación del grupo de 65 años.

Israel fue uno de los países que actuó más rápido con su campaña de vacunación contra el coronavirus, vacunando a la mayoría de su población con los fármacos de la Pfizer, también desarrolló estudios científicos para evaluar la seguridad e inmunidad de los inoculantes.

De esta manera, es el primer país que exige la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para obtener el certificado de vacunación.

/SVG/


Hemeroteca digital