Bolivia Estado Noticias

Choquehuanca: “No hay persecución política, alguien tiene que responder sobre las muertes de 2019”

El vicepresidente, David Choquehuanca y el exministro de Minería César Navarro / Facebook David Choquehuanca
El vicepresidente del país, David Choquehuanca negó que exista persecución política en contra de la oposición y consideró que alguien tiene que responder sobre las muertes de 2019.

Durante la presentación de la 2da edición del libro “Golpe de Estado en Bolivia”, el vicepresidente del país, David Choquehuanca negó el miércoles que exista persecución política en contra de la oposición y consideró que alguien tiene que responder sobre las muertes de 2019.

“Alguien tiene que responder sobre los hechos en Huyllani, Pedregal, Senkata, Sacaba, en Santa Cruz, en todas partes, alguien tiene que responder sobre las muertes, sobre las torturas (…). Estos días nos están diciendo no más persecución política, no hay persecución política”, señaló la autoridad.

El Vicepresidente, indicó que la “masacre, violación de derechos humanos, represión, muertos y heridos en todo el país” presuntamente cometidos en el Gobierno de Jeanine Añez no puede quedar impune, por lo cual debe continuar las investigaciones.

Asimismo, afirmó que todas estas acciones se encuentran en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y lo único que la población espera es que se haga justicia con las víctimas.

En ese sentido, pidió a las autoridades judiciales cumplir con su responsabilidad en las investigaciones que hay en curso.

Los criterios fueron expresados en la presentación del libro “El fraude de la OEA y el Golpe de Estado en Bolivia”, escrito por el exministro César Navarro. En el libro se hace un repaso de lo sucedido en 2019 y sobre el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo la dirección de Luis Almagro, reportó el diario La Razón.

En el caso del presunto “golpe de Estado” están procesados la expresidente Jeanine Añez, además de los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, exjefes policiales y militares. Además, varios líderes de la oposición son investigados en este proceso.

/GFS/


Hemeroteca digital