Bolivia Noticias

Camacho a Arce: Deje de ser el títere de Evo y deje de dividir el país e inventar juicios

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / EL DEBER
Camacho pronunció un discurso encendido desde la Plaza 24 de Septiembre, horas después que la Fiscalía postergara la citación de su declaración en la ciudad de La Paz.

Que se dedique a trabajar por el país, deje de ser el títere de Evo Morales, deje de buscar justificar la huida de un cobarde y deje de dividir con mentiras al pueblo y frenar la persecución a las autoridades locales electas, con juicios inventados, fue lo que le pidió el miércoles reciente el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho al Presidente Luis Arce Catacora.

Camacho pronunció un discurso encendido desde la Plaza 24 de Septiembre, horas después que la Fiscalía postergara la citación de su declaración en la ciudad de La Paz para que responda, como acusado por el caso terrorismo, sedición y conspiración que el Gobierno y el fiscal General, Juan Lanchipa, denominan “golpe de Estado”.

El Gobernador cruceño exigió que acabe la persecución contra los opositores electos. Afirmó que cuando Santa Cruz se levanta, Bolivia tiene esperanzas y que también este segundo round lo ganarán una vez más, reportó El Deber.

Aseguró que nunca se esconderá, en alusión a la acusación que hay en su contra.

Antes del discurso de Camacho, el Comité pro Santa Cruz ratificó la decisión de la “Cumbre por la Democracia” de ir a un paro convocado para el lunes 11 de octubre y sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) aseguraron que las medidas de presión serán un fracaso, pese a que en esta semana el Gobierno y el MAS asumieron varias medidas para bajar la conflictividad.

La población  de Santa Cruz salió a respaldar al gobernador cruceño / APG.

Los Camacho

El fiscal del caso de supuesto “golpe de Estado”, Omar Mejillones, explicó en conferencia de prensa que es necesario por estrategia investigativa tomar primero la declaración de José Luis Camacho. Por ello, se decidió suspender la declaración de este jueves del gobernador cruceño para que el médico forense trabaje en la verificación de la salud del empresario citado y padre del Gobernador.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, adelantó hace dos días, que tenía informes de Inteligencia que indicaban que había planes de atentar contra la vida de Camacho si viajaba a La Paz, y que su Ministerio estaba en condiciones de protegerlo, como lo hace con cualquier delincuente.

Mientras que el abogado de Lidia Patty, Marcelo Valdez denunció que esto retrasará todo, al menos un mes, y que los fiscales tendrán que responder penalmente por la retardación de justicia.

“Pedimos por escrito que declaren en Santa Cruz, ya se hubiera tenido los dos testimonios”, dijo Valdez.

Por su parte, el diputado del MAS, Daniel Rojas señaló que a la Fiscalía de La Paz hay que darles huevos cocidos para que tengan el valor de citar a este «dictadorzuelo».

 “Al Ministerio Público le falta agallas, esto se veía venir, no se animarían”, añadió.

/AAC/


Hemeroteca digital