Bolivia Noticias

Explosión en cercanías a la sede de Adepcoca afecta a un motorizado y un inmueble

El inmueble afectado por la detonación / F10_HD_Bolivia
Una fuerte explosión se reportó a las 02:00 horas la madrugada de este jueves en Arapata de la zona de Villa Fátima, en La Paz, a pocos metros de la sede de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca).

Una fuerte explosión se reportó a las 02:00 horas la madrugada de este jueves en Arapata de la zona de Villa Fátima, en La Paz, a pocos metros de la sede de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca). La detonación afectó a un motorizado, cuya llanta reventó por la onda expansiva, y también a un inmueble, que sufrió la pérdida de varios vidrios, entre los daños materiales del hecho.

“Hemos determinado que un artefacto explosivo había sido el que inició esta situación, pero no se ha podido colectar ningún indicio por ahora. Se ha recolectado algunas muestras para determinar el tipo de explosivo que ha causado esta situación”, indicó en contacto con Unitel el efectivo de Bomberos, Hans Barbolín.

La detonación ocurrió pasadas las dos de la madrugada. El equipo de Bomberos se hizo presente en el lugar a las 03:30 horas.

Sin embargo, vecinos del lugar denunciaron que gente afín a Arnold Alanes pretende intimidar a quienes recuperaron el predio cocalero de los Yungas.

“El grupo de Alanes ha metido dinamita, una movilidad quedó totalmente destrozada, los vidrios de esta vivienda también fueron destrozados, lamentable lo que está pasando”, señaló uno de los vecinos mediante un video.

Otra vecina del lugar, Micaela Paredes Castro, explicó en contacto con Página Siete que, según los testigos, decían que era de un vehículo Toyota Ipsum del que han soltado la bomba, y rodó hasta toparse con la llanta de un auto particular que estaba parqueado fuera del edificio. La rueda detuvo la dirección de una bomba y estalló.

Aún no se tiene información del tipo de explosivos utilizados en la detonación. Vecinos de la zona de Villa Fátima denunciaron que esta no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo.

El dirigente que en su momento fue reconocido por el Gobierno anunció el miércoles reciente la inauguración de una nueva sede de los cocaleros, mientras que desde Comunidad Ciudadana (CC) se exige que el ministro Eduardo Del Castillo brinde un informe sobre el conflicto que se prolongó por 15 días.

/AAC/


Hemeroteca digital