Bolivia Impacto Noticias

Víctimas de Senkata no se movilizarán cuando declare Camacho

Familiares de las víctimas de Senkata. / ÉXITO NOTICIAS
Los familiares de las víctimas de la masacre de Senkata decidieron no movilizarse el día que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho declare por el caso “golpe de Estado”

Los familiares de las víctimas de la masacre de Senkata decidieron no movilizarse el día que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho declare por el caso “golpe de Estado”, informó este miércoles el representante de la Asamblea de Derechos Humanos de la ciudad de el Alto (APDH EA), David Inca.

El activista tuvo una reunión con las familias de las víctimas en esta jornada, donde se determinó que no esperarán la llegada de la primera autoridad del departamento cruceño.

“No amerita que como víctimas de las muertes en Senkata estemos paraditos en el aeropuerto esperando la llegada o haciendo algunos actos de reclamo en contra de este señor (Camacho), no corresponde”, afirmó.

De esta manera, Inca explicó que el funcionario cruceño fue convocado por la Fiscalía Departamental de La Paz por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, cuando el país atravesaba una crisis social y política, no por el caso de Senkata y Sacaba.

Aseguró que cuando Camacho sea llamado para declarar por el tema de las muertes de Senkata y Sacaba, asistirán los familiares de los fallecidos, también quienes fueron detenidos y heridos en esas violentas represiones.

Asimismo, el representante afirmó que las declaraciones que realice el excívico cruceño ante el Ministerio Público coadyuvarán en esclarecer el conflicto de sus negociaciones con el Ejército y la Policía para que no salgan a proteger las calles en noviembre de 2019.

Luis Fernando Camacho tenía que presentarse este jueves ante la Fiscalía de La Paz, pero se anunció esta mañana la suspensión de la declaración hasta nuevo aviso.

/SVG/


Hemeroteca digital