Bolivia Judicial Noticias

Fiscalía suspende sin fecha la declaración del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho

Conferencia de la Fiscalía por el caso Camacho / ABI
la Fiscalía informó este miércoles que determinó suspender la declaración de la autoridad cruceña, prevista para este jueves.

A un día de la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la ciudad de La Paz, la Fiscalía informó este miércoles que determinó suspender la declaración de la autoridad cruceña, prevista para este jueves.

El fiscal Omar Mejillones, explicó que la intención del Ministerio Público es que se tome primero la declaración de José Luis Camacho, padre del Gobernador, y luego de Luis Fernando Camacho.

“Es importante para nosotros primero recibir la declaración del padre. Por eso, la comisión de fiscales ha decidido postergar la declaración de Fernando Camacho para que previamente un médico forense evalúe el estado y analizar la petición de José Luis Camacho Parada”, afirmó el fiscal en conferencia de prensa.

El padre de Camacho estaba convocado para declarar el 5 de octubre, pero solicitó comparecer en la ciudad de Santa Cruz debido a temas de salud.

No existe fecha para la declaración del Gobernador

Mejillones, indicó que se está procurando homologar los certificados médicos de José Luis Camacho, sobre hipertensión y condiciones inmunológicas, para tomar una determinación sobre su declaración y, posteriormente, la de su hijo, según reportó Los Tiempos.

No obstante, el fiscal ratificó que la decisión de la Fiscalía es que la declaración de Camacho se realice en la sede de Gobierno, aunque abrió la posibilidad de evaluar esa situación ante las amenazas que surgieron en redes sociales y carteles callejeros que aparecieron en La Paz contra el Gobernador.

Asimismo, aclaró que por el momento no existe nueva fecha para que Fernando Camacho y su padre realicen su declaración ante la Fiscalía.

/GFS/


Hemeroteca digital