La selección boliviana que se alista para jugar este jueves contra Ecuador en Guayaquil, se concentró en Santa Cruz desde el domingo por la noche, luego de casi una semana de trabajo en La Paz. La tarde del lunes realizaron un entrenamiento bastante exigente en el estadio “Ramón Aguilera Cosas”, y la mañana de este martes volverá a entrenar en el mismo lugar, con ello la Verde quedará lista para su visita a la selección ecuatoriana.
“Bolivia se juega todo, es un momento de pensar en ganar todos los partidos. Obviamente, no es fácil, son partidos difíciles, contra rivales que tiene buenos jugadores, que necesitan ganar y somos conscientes del momento que estamos viviendo”, declaró Marcelo Martins, quien estuvo ‘afinando’ su puntería en estos días puesto que su objetivo es mantenerse como goleador de estas Eliminatorias para el Mundial Catar 2022.
Con seis puntos acumulados, la Verde ya no puede dejar pasar la chance de sumar. En la triple fecha de septiembre sólo sumó un punto, que vino del empate ante Colombia (1-1) en La Paz, y en esta ocasión tiene dos compromisos de local contra uno de visitante. Este jueves (20:30 hora boliviana) jugará en Guayaquil. Y luego el domingo 10 frente a Perú y el jueves 14 contra Paraguay, ambos cotejos en La Paz.
Con los futbolistas de los planteles locales, el entrenador César Farías trabajó desde la anterior semana a diferencia de Ecuador, que tendrá el grupo completo a partir de este martes y con tres días por delante antes del juego.
“Tenemos que sacarle provecho a eso, sabemos que tenemos que mejorar en muchos aspectos y si tenemos días a favor aprovecharlo y Ecuador con tres días tendrá su momento de priorizar para ver cómo nos van a enfrentar”, agregó Martins.
El “flecheiro” junto a los jugadores Marc Enoumba, Diego Bejarano, Adrián Jusino y Luis Haquin, están en “capilla, en este caso si estos futbolistas son amonestados una vez más, quedarán automáticamente suspendidos para el siguiente partido.