Deportes

Cinco jugadores de Bolívar fueron diagnosticados con Covid-19

Al margen de los 14 de la reserva, en Bolívar se presentaron otros cinco casos positivos | APG

Los resultados de las pruebas PCR a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del plantel profesional de Bolívar, dieron positivo en cinco casos, con sintomatología baja y que están bajo observación.

“Luego de realizarse pruebas PCR al primer equipo, se han detectado cinco casos positivos de Covid. Los miembros que sufrieron contagio han sido aislados y se encuentran estables y con poca sintomatología; además, están bajo estricta observación del departamento médico, cumpliendo los protocolos de bioseguridad correspondiente”, indica el comunicado del club paceño.

Con estos resultados a mano, hay preocupación en la “academia” porque los casos de Covid suben. El pasado viernes, el club dio a conocer 14 casos positivos en el elenco de la Reserva, entre futbolistas y auxiliares.

Los casos Covid han frenado la actividad deportiva de los bolivaristas, los entrenamientos se han parado y los futbolistas han ingresado en cuarentena. En los siguientes días se volverán a tomar muestras de control para ir descartando positivos.

El receso en el torneo profesional, que se extenderá hasta mediados de este mes, por el trabajo de la Selección Nacional, jugó a favor de los celestes para dedicarse al trabajo de recuperación física.

El club mantiene en reserva los nombres de los jugadores y del personal del cuerpo técnico afectado por el nuevo coronavirus. Uno de los que se salvó de la infección fue Gabriel Villamil, quien el lunes se incorporó al trabajo con la Selección Nacional.


Hemeroteca digital