Bolivia Noticias

Por el momento, cuatro órganos del Estado no responden al diálogo convocado por la marcha indígena

Los indígenas están albergados en la UAGRM en Santa Cruz / ANF
Tras la llegada de la XI marcha indígena al departamento de Santa Cruz, se espera que este lunes los cuatro poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, asistan al diálogo.

Tras la llegada de la XI marcha indígena al departamento de Santa Cruz, se espera que este lunes los cuatro poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, asistan al diálogo.

El miembro del Consejo Continental de Nación Guaraní, Celso Padilla, señaló que para instalar el dialogo tiene que estar presente el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choque Huanca.

«Hasta ahora no tenemos una nota o una carta de confirmación. Tenemos esperanza que se pueda concretar el día lunes 4 de octubre a las 10:00 horas de la mañana. El compromiso del Gobierno es atender a todos los bolivianos, como Presidente de Bolivia él no puede elegir a quién atender y a quién no atender», declaró Padilla en contacto con la agencia de noticias ANF.

Se conoció extraoficialmente que el mandatario arribará este domingo a la capital cruceña para asistir al aniversario de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), no obstante, indígenas señalaron que no solo tendría que celebrar junto a esa organización, sino responder a las demandas de los 34 pueblos indígenas.

Padilla manifestó que no permitirán que las autoridades realicen su «show» en la columna de la marcha, al referirse a la visita del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, porque ni siquiera llegó como enviado del Gobierno, es más, supuestamente no sabía que se envió una nota al Presidente.

Los marchistas se encuentran en el campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno desde el jueves, descansan después de una caminata de 37 días.

/GFS/


Hemeroteca digital