Bolivia Impacto Noticias

En La Paz, madre supuestamente vende a su hija por siete mil bolivianos

Imagen Referencial / Archivo Internet
Una madre vendió a su hija de dos años mediante un documento por siete mil bolivianos en la ciudad de La Paz. La mujer que tenía en su poder a la niña indicó que compró a la menor porque no puede tener hijos y que la supuesta madre buscaba irse a Chile hace un mes.

Una madre supuestamente vendió a su hija de dos años mediante un documento por siete mil bolivianos en la ciudad de La Paz. La mujer que tenía en su poder a la niña indicó que compró a la menor porque no puede tener hijos y que la supuesta madre buscaba irse a Chile hace un mes.

En horas precedentes, la Policía realizó la aprehensión de la “compradora” con fines investigativos, luego de la denuncia de la Defensoría de la Niñez que anteriormente atendió dudas de la mujer respecto a adopción.

“Hubo una acertada intervención que realiza la Defensoría de la Niñez, esta señora realiza los trámites para que esta menor pueda ser adoptada va y averigua cuál sería el procedimiento adecuado y detectó la irregularidad y contradicciones. Incluso los datos y números no coincidirían con la madre biológica”, informó el jefe de la División de Trata y Tráfico, Marco Puente.

Durante el allanamiento de la casa de la mujer, ubicada en la zona de Alto Chijini, la Policía encontró bebidas alcohólicas y pastillas, presumiblemente somníferos.

Puente manifestó que la “venta” se efectuó mediante un documento que figuraba como “transacción económica”, el mismo fue firmado por ambas personas y también por una abogada.

“En uno de sus acápites menciona que si no volvería la madre biológica en el lapso de dos años esta persona ya podría realizar los trámites correspondientes para la tuición de la menor”, aseveró la autoridad policial.

Asimismo, mencionó que el caso ya fue reportado a Chile donde supuestamente se encuentra la madre, para que regrese al país y brinde sus declaraciones.

El supuesto padre de la niña apareció en las últimas horas, viajó de Cochabamba a La Paz tras enterarse del hecho, mientras que la Policía anunció que se determinará la relación que tenía con la madre y con la “compradora».

La niña está al cuidado de la Defensoría de la Niñez. Aún se investiga si “hubieran” otras personas involucradas. El caso se encuentra en investigación preliminar, reportó el diario Opinión.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930