La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de uno de los presuntos implicados en la muerte del taxista Basilio Chino Quispe de 27 años en la localidad de Challapata. Las autoridades están tras los pasos de un segundo sospechoso.
Investigación
Basilio fue hallado a unos 35 minutos de Challapata entre la maleza y la tierra, sin signos vitales, con evidentes lesiones de una muerte violenta, la mañana del 14 de septiembre. Sin embargo, ya había desaparecido dos días antes de que lo encontraran muerto.
La autopsia de ley determinó que la víctima murió por asfixia a lazo, es decir fue estrangulado, presuntamente por dos sujetos para robarle su vehículo. El taxista, también presentaba lesiones en su rostro y cabeza, que no fueron causa de muerte, pero si dejaron heridas.
Tras las investigaciones realizadas por los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Ministerio Público, lograron arrestar el jueves 16 del mismo mes a un hombre que finalmente fue imputado por el delito de asesinato, al encontrar suficientes evidencias de su posible participación en el crimen.
Fue determinante la declaración de testigos oculares, identificando a uno de los agresores que había ingresado al vehículo, antes que el taxista sea victimado.
Audiencia
En días precedentes se desarrolló la audiencia de aplicación de medidas cautelares contra el sindicado. El fiscal Casanova informó que el juez dispuso la detención preventiva del sospechoso, por un lapso de seis meses a cumplir en el penal de San Pedro.
“El mismo tenía antecedentes policiales, que han sido recabados para la aplicación de medidas cautelares”, explicó el fiscal sobre el prontuario criminal por robo del implicado.
“A la fecha seguimos desplegando actos de investigación con el fin de dar con el paradero de una segunda persona que habría sido partícipe de este hecho y estamos tras la búsqueda de este ciudadano”, enfatizó.