Nueva directiva del Colegio Médico será posesionada en 15 días

142
Conteo de votos en las elecciones del Colegio Médico /LA PATRIA

El Frente de Integración Médica (FIM), a la cabeza de Ruth Frías, el cual resultó ganador en las justas electorales celebrado el 17 de septiembre, será posesionado oficialmente en 15 días.

Ante rumores de un posible desconocimiento del Colegio Médico Nacional al proceso electoral en el departamento, el presidente del Comité Electoral, Freddy Zuna, aclaró que las elecciones se desarrollaron enmarcadas en los estatutos.

“El acto de sufragio se ha llevado enmarcado a los estatutos, los que indican que el día del acto de sufragio se tiene que llegar al conteo de votos y ahí el Comité Electoral juntamente con el notario de fe pública se ha visto que existe un ganador”, informó Zuna.

El Presidente del Comité Electoral añadió que, dando cumplimiento a los estatutos, el acto de posesión se realizará posterior al conteo de votos al acto de sufragio, “son 15 días de espera y ahí se realizará la posesión”.

Elección

El Frente Unidad y Dignidad (FUD) y el Frente de Integración Médica (FIM), pugnaron en las justas electorales el reciente 17 de septiembre, una semana después de ser suspendidas por supuestas irregularidades encontradas en el proceso electoral.

Para las elecciones, existían 1.053 profesionales en salud habilitados de los cuales 761 asistieron a sufragar.

Tras el recuento de votos, en las primeras horas del sábado FIM se proclamó como el frente ganador de las elecciones para asumir las riendas del Colegio Médico para la gestión 2021-2023.