Son ocho personas que fueron imputadas por el Ministerio Público, por el presunto robo de 65 mil dólares de una casa de juegos del departamento de Santa Cruz; cinco policías y dos civiles serán enviados con detención preventiva al penal de Palmasola y el otro ciudadano logró detención domiciliaria.
La defensa de los uniformados no se mostró conforme con la decisión de la justicia por lo que apelaron la determinación emitida.
“Aquí hay algo que llama la atención, no puede ser que personas que estaban delinquiendo se beneficien con medidas sustitutivas, esto puede hacerse una costumbre”, señaló uno de los abogados.
El otro jurista manifestó su extrañeza porque aseguró que su cliente fue imputado, pero nunca estuvo en el lugar donde ocurrieron los hechos. Agregó que la intervención policial fue legítima pues los agentes recibieron una llamada de vecinos que alertaron sobre disparos en la casa de juegos.
“La persona que tiene detención domiciliaria es el cajero, tenía en su poder 11 mil dólares, a los policías no se les encontró nada de dinero”, señaló el abogado.
Antecedentes
El lunes se realizó una intervención policial a una casa de juegos. Al considerar ilegal esa acción los propietarios del inmueble llamaron a la Policía y denunciaron el robo de al menos 65 mil dólares.
El contingente policial que llegó por la llamada de los propietarios del inmueble aprehendió a los uniformados que intervinieron en un principio, reportó la red televisiva Unitel.
/RXVCH/