Diputado del MAS pide a la Fiscalía que Ribera sea aprehendida a su retorno de EE.UU.

206
Diputado del MAS, Rolando Cuellar / Erbol

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, solicitó a la Fiscalía aprehender a Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, cuando retorne a Bolivia de su viaje a Estados Unidos (EE.UU.). Asimismo señaló que la señorita fue a “mentir” a los organismos internacionales con sus “lágrimas de cocodrilo”.

“Esperemos que la Fiscalía la aprehenda a su llegada, ella (Carolina) debe tener mandamiento de aprehensión, tiene que tener arraigo, ella no puede estar campeándose en Estado Unidos”, manifestó Cuéllar.

Asimismo, dijo que Ribera va a “mentir” a los organismos internacionales para hacer quedar mal al Gobierno de Luis Arce y la calificó de actriz y que hace un show político con sus “lágrimas de cocodrilo”.

“La señorita Carolina Ribera es ‘mucha actora (actriz) de cine (…)’, la verdad esta señorita (es) pura lágrimas de cocodrilo. (…). Molesta que esta jovencita salga a mentir a los organismos internacionales con pura lágrimas de cocodrilo”, enfatizó Cuellar.

Desde el martes, la hija de la exmandataria se encuentra en Washington, EE.UU. para denunciar la vulneración a los derechos de su madre por parte del nivel central del Estado, reportó el diario Página Siete.

Carolina Ribera en EE.UU.

Ribera se reunió con el director ejecutivo de la División América de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, y tiene previsto un encuentro con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Agradezco a José Miguel Vivanco haberme permitido exponer la dramática situación de la expresidenta constitucional de Bolivia, privada de libertad contra todo principio fundamental de los DDHH. Como hija de Jeanine Añez, clamo a los organismos internacionales por su vida en peligro”, escribió en sus redes sociales, Ribera.

/RXVCH/