La Policía aprehendió este miércoles al presunto autor de la explosión en inmediaciones de la Alcaldía de la ciudad de La Paz, que dejó a dos heridos y vidrios de varios edificios destrozados el domingo por la noche.
El hombre que fue aprehendido por efectivos policiales y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) para que pueda brindar su declaración, oscila entre los 55 y 65 años, según reportó la red televisa Unitel.
La pasada jornada el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se identificó a la persona que presuntamente colocó el artefacto explosivo, debajo de un basurero en la calle Colón esquina Mercado, la noche del domingo, y que estalló causando daños personales a dos menores y materiales al edificio Armando Escobar Uría, exBanco del Estado, donde funciona la Administración Tributaria Municipal (ATM).
En tanto el alcalde Iván Arias, informó el martes que los daños provocados por el artefacto explosivo a los inmuebles municipales, suman más de 200 mil dólares, de acuerdo con una evaluación de la empresa aseguradora de la Alcaldía de La Paz.
Los heridos, dos menores de edad, también se recuperaron de sus lesiones; sin embargo, queda pendiente por averiguar cuál era el propósito del autor del atentado, reportó Brújula Digital.
La autoridad edil dijo que no se trató de un artefacto explosivo cualquiera sino contenía esquirlas para hacer daño.
Antecedentes
Según informes preliminares del personal de Bomberos Antofagasta, el hecho ocurrió a las 20:00 horas, cuando se escuchó una fuerte explosión en gran parte del centro urbano que provocó la rotura de vidrios del exbanco del Estado, donde funciona la ATM, también del edificio del Banco del Crédito de Bolivia (BCP), el Palacio Consistorial, entre otros edificios cercanos al hecho.
/RXVCH/