Caso del meñique cercenado a una bebé: Programan audiencia contra implicados para el 16 de septiembre

363
Hay dos implicadas que enfrentarán la justicia el 16 de septiembre /Foto referencial

Para el 16 de septiembre se tiene programada la audiencia de medidas cautelares contra los implicados en el caso del bebé al que se le cercenó parte del meñique de la mano izquierda en el Hospital General “San Juan de Dios”.

El fiscal de materia, Wilson Cortez, asignado a la investigación, confirmó la fecha para desarrollar la audiencia por el caso que implica al personal del nosocomio.

“Se ha presentado la imputación formal en contra de los sujetos procesales, en consecuencia, ya está en conocimiento de la autoridad jurisdiccional y se ha fijado audiencia para el 16 de septiembre”, informó.

Preliminarmente se conoce que en la audiencia, la justicia analizará la responsabilidad de dos profesionales del hospital, mientras aún se investiga el caso.

“De acuerdo al ejercicio funcional está entre la enfermera y una médico de turno. El caso continúa en investigación y todavía estamos sujetos a la audiencia de medidas cautelares y podría ampliarse los sujetos procesales”, detalló el fiscal.

ANTECEDENTES

La recién nacida, se encontraba en una incubadora por su delicado estado de salud. La tarde del 21 de julio, la niña, perdió parte del dedo meñique de su mano izquierda.

El personal de salud de nosocomio manifestó que se trataría de un “error”, desde entonces el caso pasó a investigación de la justicia y el 16 de septiembre se tiene una audiencia programada para ver el grado de responsabilidad de una enfermera y una médico.