Bolivia Educación Noticias

Más de 300 colegios de La Paz y El Alto retornan a clases semipresenciales

Todos los colegios que volvieron a las aulas implementaron sus propias medidas de bioseguridad / ARCHIVO OPINIÓN
Son 330 colegios que retornaron la próxima semana a las clases semipresenciales en las ciudades de La Paz y El Alto.

Son 330 colegios que retornaron esta semana a las clases semipresenciales en las ciudades de La Paz y El Alto, informó el jueves el director Departamental de Educación, Carmelo López. Según la autoridad, hasta la fecha, no se reportaron casos de Covid-19 entre los estudiantes que regresaron a las aulas.

“En el contorno de El Alto y La Paz 330 unidades educativas ya se encuentran en las clases semipresenciales. Hasta hoy no hemos tenido reporte de coronavirus”, informó la autoridad de educación.

Asimismo, señaló que todos los colegios que volvieron a las aulas implementaron sus propias medidas de bioseguridad.

“Estamos seguros de nuestra responsabilidad de cuidarnos como maestros a nuestros estudiantes”, indicó.

López, reveló que el 85 por ciento de maestros del departamento paceño recibieron la vacuna contra el coronavirus (primeras y segundas dosis), y que en el transcurso de las siguientes semanas verán si se alcanza el 100% de docentes inmunizados.

Por otro lado, el director señaló que la “educación especial” continuará con la modalidad a distancia, puesto que su enseñanza es diferente a la convencional y los estudiantes en esas condiciones requieren más cuidados y protección.

Pidió a las unidades educativas que reanudaron con las labores educativas continuar con los cuidados y la implementación de las medidas de bioseguridad correspondientes para combatir al coronavirus.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930