Bolivia Noticias Oruro

Sedes efectivizará la aplicación de la Sputnik-V ni bien se tengan las vacunas

Aplicación de la segunda dosis Sputnik-V / LA PATRIA
Tras agotarse hace más de una semana las segundas dosis de la vacunas rusas Sputnik-V contra el Covid-19, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, informaron que ni bien se tenga un nuevo lote de inmunizantes, se efectivizará la vacunación.

Tras agotarse hace más de una semana las segundas dosis de la vacunas rusas Sputnik-V contra el Covid-19, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, informaron que ni bien se tenga un nuevo lote de inmunizantes, se efectivizará la vacunación de todas las personas que recibieron la primera dosis en mayo.

“Entiendo que en el tema de la segunda dosis de la vacuna rusa preocupa, sin embargo, hemos agotado todas las vacunas que hacen correspondencia a las primeros dosis del mes de abril, toca inmunizar a la gente que se ha vacunado en mayo, pero lo vamos a efectivizar en fechas una vez que recibamos el lote correspondiente desde el nivel nacional”, informó el director del Sedes Juan Carlos Challapa.

Lote

Según la autoridad, desde el nivel central informaron que en los próximos días, estaría llegando a Bolivia un lote considerable de segundas dosis y tras una logística nacional, las dosis serán distribuidas a los departamentos de acuerdo a la población y requerimiento.

De esta manera, el Sedes podrá dar garantía de la aplicación de la segunda dosis a toda la población que espera con ansias ser vacunada tras una espera de más de dos semanas. 

En reiteradas ocasiones, Challlapa recordó que solo la primera dosis de la Sputnik-V hace referencia de inmunidad por encima del 80% y con la segunda se garantiza su eficacia de más del 96% frente al virus.

Grupos responsables

A la fecha, el Sedes identificó que el grupo más responsable en el departamento en la vacunación es el de 50 años para arriba, mientras que el grupo en edad productiva que comprende entre los 18 hasta los 30 años es el más difícil de inmunizar.

“Estamos hablando de las personas que tienen desde 18 hasta los 50 años y con énfasis principalmente en la gente joven 18 hasta 30 años, entonces ese es el grupo donde vamos a insistir para que podamos aumentar los porcentajes de vacunación”, refirió el director del Sedes.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930