Coronavirus Internacional Noticias

UE tiene el 70% de la población adulta vacunada completamente

El 70 por ciento de los adultos de la Unión Europea ya cuentan con la pauta completa de vacunación / ARCHIVO EFE
Un 70 por ciento de los adultos de la Unión Europea están completamente vacunados contra el Covid-19, logrando así el objetivo de administrar antes de que acabe el verano.

Un 70 por ciento de los adultos de la Unión Europea están completamente vacunados contra el Covid-19, logrando así el objetivo de administrar antes de que acabe el verano, informó este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

«El 70 por ciento de los adultos de la UE están completamente vacunados. Quiero agradecer a las muchas personas que han hecho posible este gran logro. Pero debemos ir más allá. Tenemos que vacunar a más europeos. Y tenemos que ayudar al resto del mundo a vacunar», indicó en su cuenta de Twitter.

Von Der Leyen, celebró el «gran logro» porque se inmunizó a 256 millones de europeos, pero alertó de que «la pandemia no se ha acabado» e instó a que «todo el que pueda vacunarse lo haga», reportó EFE.

Asimismo, advirtió del riesgo de la variante Delta, por lo que exhortó a no relajarse, recalcando la importancia de continuar inoculando las dosis y así llevar a cabo la estrategia liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar el acceso a la vacuna a países en desarrollo.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, señaló que se trata de «un importante hito» en los esfuerzos para acabar con la pandemia, pero insistió también en que habrá que continuar vacunando, luchando contra la desinformación sobre este tema y siguiendo las medidas de salud pública.

No podemos pararnos aquí. Las nuevas variantes hacen necesarias que vayamos más allá del 70 por ciento para estar seguros. Tenemos que ir un paso por delante. Tenemos que abordar con urgencia la preocupante brecha de vacunación entre nuestros”, manifestó la representante en salud en una conferencia de prensa.

/GFS/


Hemeroteca digital