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Debido a la pandemia, aparece el “Boom” de las ventas por internet

Varios negocios físicos se volvieron virtuales para generar más ingresos / Depositphotos
En la Capital del Folklore de Bolivia, la pandemia por el Covid-19 “golpeó” en gran medida a varios negocios y emprendimientos. Debido a las restricciones, las ventas disminuyeron en las calles, pero crecieron en las redes sociales.

En la Capital del Folklore de Bolivia, la pandemia por el Covid-19 “golpeó” en gran medida a varios negocios y emprendimientos. Debido a las restricciones, las ventas disminuyeron en las calles, pero crecieron en las redes sociales.

Por la versatilidad de este nuevo sistema de comunicación, existen más posibilidades de acceso para personas que se encuentren en cualquier parte de la ciudad, además de la opción de verificar “a tiempo real” el alcance de cualquier publicación.

Testimonios

Una emprendedora de las ventas “en línea” señaló al matutino LA PATRIA, que por las restricciones presentadas en junio de 2020 derivaron en un posible cierre de su negocio y para evitar aquello buscó una alternativa para sobrevivir con su familia.

“Ante la situación que atravesamos, mi hija que sabe manejar más esto de internet, me propuso abrir nuestro negocio de manera virtual y la gente accede más a nuestra tienda, así que incrementamos nuestras ganancias”, señaló una vendedora quien pidió guardar su identidad en reserva.

Por otro lado, Rosmary Mamani relató que las ventas por Facebook evitaron que su negocio de ropa cierre, afirmando que obtuvo mayor “clientela segura”.

“Gracias a las ventas por Face mi tienda no se cerró, con la facilidad que nos dan las redes de comunicarnos, mis clientes se hicieron mis amigas, además se puede hacer seguimiento y control de calidad”, manifestó Mamani.

Dificultades

Si bien los negocios en línea potenciaron a los emprendedores, en esa área también se presentaron dificultades por la competencia que existe.

Una de las emprendedoras recalcó que se los grandes negocios también “se trasladaron” al área virtual y ellos tienen más recursos para crecer.

“La gente nos pide llevar nuestros servicios a sus hogares, pero no contamos con los recursos suficientes y por su comodidad prefieren a las grandes empresas”, subrayó.

Asimismo, Mamani indicó que la competencia creció durante todos los meses de pandemia, considerando que varios negocios se abrieron de manera virtual.

“Hay varias tiendas de ropa en internet y como todos pueden ingresar por las redes sociales, de cien que existan solo escogerán una y puede ser la mía o no”, añadió.

Ganancias

En general las personas que cambiaron su negocio al formato digital, afirmaron que se obtiene mayores ingresos para ellos y sus familias, por el alcance que se llega a obtener.

La pandemia del coronavirus aún no se fue de la ciudad, por lo cual es necesario el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y ante esa situación varias familias realizan sus compras por redes sociales.


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