Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Arce sugiere vacunarse contra el Covid-19 antes de la llegada de la cuarta “ola”

Personal de salud vacunando a la población vacunable contra el Covid-19. / UPSA
a de la cuarta “ola” del Covid-19, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora sugirió el sábado 28 de agosto que toda la población se aproxime a los puntos de vacunación de los diferentes departamentos para recibir la dosis anticovid

Ante la posible llegada de la cuarta “ola” del Covid-19, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora sugirió el sábado 28 de agosto que toda la población se aproxime a los puntos de vacunación de los diferentes departamentos para recibir la dosis anticovid.

“Hay que vacunarse, hay que estar preparados ante una eventual cuarta ola que puede venir, tenemos que estar preparados. Pedimos el aporte, la contribución de la ciudadanía, de nuestros hermanos y hermanas para que acudan masivamente a los puntos de vacunación, eso muy importante”, señaló Arce.

Asimismo, la primera autoridad del Estado indicó que las autoridades subnacionales deben acelerar el proceso de vacunación masiva para obtener la inmunidad colectiva.

Arce aseveró que en los meses precedentes el país enfrentó la enfermedad con la ayuda de las vacunas contra el coronavirus y con pruebas de antígeno nasal.

“Hemos enfrentado el problema de la pandemia con vacunas, y pruebas antígeno nasal entregadas gratuitamente a nuestras alcaldías para que no haya persona que no esté vacunada. Por eso pedimos a nuestros alcaldes que pisemos el acelerador en la vacunación, hay que vacunar a todos y a todas”, dijo.

De esta manera, el mandatario mencionó durante la jornada pasada que los inoculantes no originan efectos secundarios en las personas que se apliquen las dosis, según la página de noticias Correo del Sur.

“Es mentira que uno cuando se pone la vacuna se vuelve hombre lobo, es mentira que cuando uno se pone la vacuna hay algunas disfuncionalidades, no es verdad hermanos, hay que vacunarse, hay que estar preparados”, enfatizó.

Hasta la fecha, Bolivia ha reportado contagios que no pasan de los mil casos positivos del coronavirus desde que se dio la tercera “ola” en los últimos días de mayo, que superó el centenar de decesos a causa de la enfermedad.

/SVG/

Add Comment

Click here to post a comment