Asia EEUU Internacional Noticias

Registran 95 fallecidos y más 150 heridos tras el atentado del aeropuerto de Kabul

Personas heridas siendo trasladadas a los hospitales / EVEYEVINE
Al menos 95 fallecidos y 150 heridos se registraron el jueves durante los atentados en el aeropuerto de Kabul por un grupo Estado Islámico.


Al menos 82 afganos, 13 soldados estadounidenses fallecieron y 150 heridos se registraron el jueves durante los dos atentados, uno suscitado en la puerta del aeródromo de Kabul y el segundo en el Hotel Baron en Afganistán por el grupo yihadista del Estado Islámico, además este viernes los talibanes instalaron más puntos de control en los alrededor del aeropuerto.

Tras la explosión registrada el jueves en inmediaciones del aeropuerto de Kabul, muchas de las personas este viernes decidieron abandonar el lugar, retirándose tras el miedo de que puedan suceder más atentados por los grupos terroristas, actualmente el aeródromo se encuentra vacío, además los talibanes decidieron controlar más el lugar impidiendo la salida de los afganos del país.

A cinco días para culminar la evacuación de los afganos que quieren huir de del régimen Islámico, recientemente los talibanes han restringido la entrada al aeropuerto lo que ocasionó más aglomeración de personas en los alrededores, además se ha reportado mayor maltrato a la población.

Tras la muerte de 13 soldados estadounidenses y 18 heridos, el Presidente Joe Biden dijo “no vamos a perdonar ni olvidar. Perseguiremos a los terroristas y les haremos pagar por esto”, además pidió a los jefes militares planes de contingencia para atacar al grupo terrorista Isis que es uno de los primeros sospechosos tras el ataque en el aeropuerto de Kabul, según el diario El País.

El jueves 26, suscito un doble atentado en el aeropuerto de Kabul, que dejó 97 fallecidos y 150 heridos por el grupo yihadista Islámico , ocasionando caos entre las personas que se encontraban en el lugar.
Varios videos demuestran como decenas de personas huyen del lugar entre ellos niños mujeres y hombres, además de cuerpos tirados en las aguas sucias del canal de desagüe, una gran mayoría están siendo asistidas por socorristas.

Por otro lado, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo que sancionaron firmemente el atentado, pero señalaron que la explosión sucedió en la zona donde los estadounidenses tenían el control y debían ser responsables de la seguridad de los afganos, según la agencia France24.

/LDEQ


Hemeroteca digital