Bolivia Policial Portada Tránsito

Explota un camión cisterna en la carretera Potosí-Villazón y chofer muere calcinado

El camión quedó calcinado / EL POTOSÍ
Un camión cisterna explotó en la carretera Potosí-Villazón, el chofer falleció calcinado. El hecho sucedió aproximadamente a las 17:35 horas de este miércoles.

Un camión cisterna explotó en la carretera Potosí-Villazón, el chofer falleció calcinado. El hecho sucedió aproximadamente a las 17:35 horas de este miércoles.

Se conoce que más de 25 mil litros de combustible eran transportados en el vehículo, reportó el diario El Potosí.

Según el informe preliminar de la Policía, la explosión ocurrió a seis kilómetros de Cuchu Ingenio, luego de que el conductor del vehículo presuntamente chocará con un poste de señal de telefonía móvil.

El fuego consumió una área de 300 a 400 metros, asimismo, se presume que el chofer conducía con exceso de velocidad en la curva pronunciada del puente Laja.

De acuerdo a la información brindada por algunos testigos, el conductor salió de la cabina con llamas en el cuerpo y cayó frente al vehículo que manejaba.

Los policías del lugar encontraron el cadáver del chofer, aún no identificado, totalmente calcinado y en posición de “boxeador”.

El fuego no dejó muchas evidencias del camión, los policías solo identificaron los números de la placa y no las iniciales.

Según el reporte de El Potosí, los vehículos que se encontraban en la carretera quedaron parados al menos tres horas. Luego de que se disiparan las llamas.

Varios policías se dirigieron al lugar del hecho con la finalidad de apagar el fuego con un camión cisterna de agua, mientras que otros evitaban la circulación de personas y vehículos.

/RMMP/


Hemeroteca digital