El requerimiento acusatorio que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó en contra de la expresidente, Jeanine Añez será analizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el jueves 26 de agosto.
“Se determinó que el día de mañana (jueves) a las 8:30 se convoque específicamente para tratar este tema (proposición acusatoria) de manera extraordinaria”, informó el presidente del TSJ, Ricardo Torres.
Los detalles de la proposición acusatoria ante los magistrados serán revelados el jueves por la Sala Plena. Sin embargo, Torres aclaró que es un tema formal y no de análisis, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
“Es más un tema formal, que un análisis de fondo del juicio de responsabilidades, porque el mismo aún no ha iniciado”, aseveró.
Asimismo, luego de que la Sala Plena del TSJ remita la proposición acusatoria a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ésta será la encargada de autorizar el juicio de responsabilidades.
“La Asamblea Legislativa, en realidad, una vez que sea remitido por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia asumirá la determinación de autorizar o no el juicio de responsabilidades”, explicó.
La proposición acusatoria fue planteada en contra de Jeanine Añez por los supuestos delitos de genocidio, lesiones graves y leves, además de lesiones graves seguidas de muertes en Sacaba de Cochabamba y Senkata de El Alto.
/RMMP/