Bolivia Noticias Oruro

Centro de Capacitación Técnica “Wuillman”: 33 años enseñando el arte de la belleza

Plantel docente del Centro de Capacitación Técnica “Wuillman” /LA PATRIA
Una misa de acción de gracias y una convivencia, fueron parte de las actividades programadas con motivo de la celebración de los 33 años de vigencia del Centro de Capacitación Técnica “Wuillman”.

Una misa de acción de gracias y una convivencia, fueron parte de las actividades programadas con motivo de la celebración de los 33 años de vigencia del Centro de Capacitación Técnica “Wuillman”, que acoge a 200 estudiantes aproximadamente, además tiene docentes altamente capacitados.

La subdirectora del Centro de Capacitación “Wuillman”, Indira de Valdez, aseguró que los jóvenes y señoritas se especializan en corte, peinado y maquillaje.

También señaló que son 33 años que se encuentran al servicio de la sociedad orureña lanzando profesionales competitivos en el arte de la belleza.

“Trabajar en este centro nos ha abierto muchas áreas, tanto al personal docente como a los estudiantes, logrando sacar a profesionales altamente capacitados en el área de la belleza”, sostuvo.

Asimismo, explicó que entre las especialidades que enseñan a los estudiantes en el centro están: Cortes de cabello para ambos sexos, permanentes, tintes, masajes, manicure, limpieza de cutis, maquillaje, entre otras áreas.

“Durante la pandemia tuvimos que dejar de pasar clases durante dos meses, tras esta determinación volvimos a clases, pero de manera virtual, ya en nuestra propia plataforma del instituto”, aseveró Valdez en contacto con el matutino LA PATRIA.

En tanto dijo que pese a la pandemia 60 estudiantes lograron graduarse del Centro el 2020, con la modalidad de examen de egreso realizado en uno de los pabellones de Expoteco.

“Actualmente contamos con docentes altamente calificados, con 200 alumnos aproximadamente entre hombres y mujeres, el instituto se fundó en 1988 a la cabeza de Guillermo Santalla junto a su esposa Catalina Zambrana de Santalla, ambos fueron impulsores de este emprendimiento”, afirmó la subdirectora.

También señaló que el instituto cuenta con todas las medidas de bioseguridad, para evitar que los docentes y estudiantes se contagien del coronavirus.

PLANTEL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

Como directora del Centro de Capacitación Técnica “Wuillman” se encuentra María Elena Santalla, como directora general Catalina Zambrana Ovando y como coordinadora Mirtha de Tapia.

El plantel docente está formado por: Indira de Valdez quien dicta la materia de colorimetría, Alejandra Tapia cosmetología, Margott Santalla permanentación, Rosalía Choque peinados sociales y de fantasías, Laura Arias tratamiento capilar y Jhonatan Juganet enseña corte de cabello y barbería.


Hemeroteca digital