Radio La Patria On-Line:
Bolivia Noticias Política

Exigen 30 años de cárcel para Añez como justicia para familiares de víctimas de fallecidos en Sacaba y Senkata 

Piden 30 años de carcel para la exmandataria por masacres en 2019 / ABI
Amaru, exigió este martes 30 años de cárcel para la exmandataria Jeanine Añez, como justicia para los familiares de las víctimas de los fallecidos en Sacaba y Senkata en 2019.

El presidente de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia, Simón Amaru, exigió este martes 30 años de cárcel para la exmandataria Jeanine Añez, como justicia para los familiares de las víctimas de los fallecidos en Sacaba y Senkata en 2019.

Amaru señaló que el pedido se lo hizo tras la presentación del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que ratifica las masacres en noviembre de 2019.

“Ella no tuvo compasión y se está victimizando, haciendo un show mediático, queremos justicia”, manifestó.

Aclaró que no se trata de una venganza política, sino justicia para los familiares de las víctimas de los fallecidos, heridos y torturados en el régimen de Áñez.

“Nosotros no estamos pidiendo venganza política, sino justicia. Respecto a la situación de la señora Añez, aclaramos que no es presa política, está encarcelada porque ha cometido actos criminales, se ha impuesto a la fuerza, ha robado nuestro dinero, ha humillado al pueblo”, expresó.

Asimismo pidió  al Ministerio Público iniciar los procesos correspondientes en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Jorge Quiroga, entre otros.

Las masacres de Sacaba y Senkata fueron hechos sucedidos durante las intervenciones militares ante las protestas sociales emergidas luego de la asunción de Jeanine Añez a la presidencia de Bolivia en noviembre de 2019, en el marco de la crisis política del 2019.

/AAC/