Bolivia Oruro

Desde CC señalan que Zapata lidera protestas contra Añez en el penal de Miraflores

La "expareja" de Evo Morales, Gabriela Zapata / Archivo LOS TIEMPOS
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Betto Aztorga, señaló este martes que la “exnovia” del exmandatario Evo Morales, Gabriela Zapata, lidera las protestas de las reclusas.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Betto Aztorga, señaló este martes que la “exnovia” del exmandatario Evo Morales, Gabriela Zapata, lidera las protestas de las reclusas del penal de Miraflores en contra de Jeanine Añez.

Según el legislador, es un grupo reducido de privadas de libertad que piden igualdad de condiciones y están en contra de la exmandataria.

«Este grupo reducido lo está liderizando la señora Zapata y en ese sentido quiere hacer quedar mal a la expresidente. Zapata, está coordinando con Morales para realizar estas protestas al interior de la cárcel de Miraflores», manifestó Aztorga.

Asimismo dijo que el miércoles 25 de agosto activistas y diputados de CC acompañados de la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, estarán presentes en el penal para dar el respaldo a Añez.

«La expresidenta Jeanine Añez debe defenderse en libertad, por eso estamos realizando mañana una marcha desde Derechos Humanos, hasta el penal de Miraflores, a mediodía», aseguró.

DECLARACIONES DE RECLUSAS

“La señora Añez acá tiene privilegios. Se nos está vulnerando nuestros derechos. Somos 54 privadas de libertad acá”, manifestó el lunes 23 de agosto una de las reclusas, en un contacto telefónico con el programa Detrás de la Verdad Sin Censura.

Aseguró también que Áñez quitó a las privadas de libertad, el beneficio de uso de la sala para consultas médicas, ya que la ocupa hace varias semanas “pese a que no sufre de nada y está estable de salud” y tiene más de diez galenos a su entera disposición.

Sin embargo, señaló que hay reclusas que están enfermas y “sufren de todo”, como dolores de vesícula, entre otras dolencias y ni un médico se digna en atenderlas.

Denunció además, que la exmandataria tiene a su disposición «privilegios”, como el uso de dos televisores, una plancha y una secadora de pelo.

“A nosotras nos hacen prohibiciones de todo realmente, pero para la señora hay todo”, manifestó.

/AAC/


Hemeroteca digital