Este lunes se restablece el horario normal de clases en Santa Cruz

147
Imagen Referencial / Archivo Internet

Desde este lunes los estudiantes volverán al horario normal de ingreso a clases, el turno de la mañana de 08:00 a 12:00 horas y el turno de la tarde de 14:00 a 18:00 horas, concluyendo así con el horario de invierno, informó este domingo el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Santa Cruz, Edwin Huayllani.

La disposición obedece al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el cual prevé un ascenso en las temperaturas y que ya no existirá más frío en los próximos días.

Santa Cruz tiene la mayor población escolar de Bolivia. De acuerdo con datos de 2018 del Seduca, existen 850 mil estudiantes, reportó el diario El Deber.

Reconocimiento

En días precedentes, el Ministerio de Educación, Adrián Quelca, a través de un espacio de confraternidad, expresó su reconocimiento a los maestros y maestras que forman parte de la franja Educa Bolivia.

“Compartimos con los docentes a manera de gratitud por el trabajo que se desarrolla en la franja Educa Bolivia. Es muy importante valorar a todas y todos los que construyen diariamente tanto en radio como en televisión los espacios de formación porque sin ellos no fuera posible este proyecto”, manifestó el director general de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Elmer Bautista.

Clases

Quelca informó que de acuerdo con una evaluación desde el retorno a clases, se identificó que el 71 por ciento de unidades educativas optaron por pasar clases de manera semipresencial y presencial en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la autoridad, desde el retorno a clases del 28 de junio, la mayoría de los colegios determinaron optar por el retorno a las aulas de manera gradual, dejando de lado el mecanismo a distancia, reportó el diario El Deber.

“De manera gradual hemos ido avanzando y ahora podemos decir que cerca del 71 por ciento de unidades educativas pasan clases de manera presencial y semipresencial, la mayor parte es semipresencial”, dijo Quelca.

La autoridad explicó que hasta la fecha se identificó que aún no se llegó a cumplir la vacunación del 100% de los docentes. Según reportes, se aplicó dosis al 80% de maestros en el país, por lo que la autoridad exhortó a los docentes a acudir a los puntos de vacunación para recibir su dosis.

/RXVCH/

/RXVCH/