Ministerio Público y ATT suscriben convenio para acceso a la información de procesos penales

79
Firma del convenio entre el Ministerio Público y la ATT / FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

El convenio entre el Ministerio Público y la Autoridad de Regularización y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), permitirá a los servidores autorizados de la institución constitucional acceder a la información del Sistema Central de Portabilidad de la ATT respecto al titular de una línea telefónica, datos que coadyuvarán en la investigación de los procesos penales.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y el Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos Rivero, firmaron este viernes un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que tiene por objeto establecer relaciones de cooperación interinstitucional, entre la ATT y el Ministerio Público.

“El convenio va resultar de mucha importancia por cuanto vamos a tener acceso al portal de la ATT que pueda brindar, de manera inmediata, información en línea que puedan requerir los fiscales, eliminando el trámite burocrático”, indicó Lanchipa.

Por su parte, Rivero manifestó su agradecimiento de apertura del Ministerio Público para trabajar de manera conjunta y unificar esfuerzos para que la información, trabajo y equipos puedan alcanzar objetivos comunes en el tema de telecomunicaciones y de seguridad ciudadana.

La información de la ATT respecto a la portabilidad permitirá que los requerimientos fiscales puedan ser más dinámicos y con celeridad, además puedan tener información de números telefónicos para poder hacer las investigaciones que sean requeridas, aseguró.

Asimismo, el convenio tiene por objetivo establecer mecanismos de acceso a la información del Sistema Central de Portabilidad, para lo cual la ATT pone a disposición del Ministerio Público, un módulo de consulta, con carácter restringido y controlado en cuanto a solicitudes de información sobre el operador titular de un número telefónico celular.

/GFS/