Coronavirus Internacional Mundo

Papa Francisco: “Vacunarse es un acto de amor”

Papa Francisco: “Vacunarse es un acto de amor”
Francisco llamó a vacunarse contra el coronavirus: "Es un acto de amor" / Archivo SEMANA
Mediante un videomensaje el Papa Francisco instó al mundo a favor de las campañas de inmunización contra el Covid-19 y aseguró que vacunarse en un acto de amor.

Mediante un videomensaje el Papa Francisco instó, este miércoles, al mundo a favor de las campañas de inmunización contra el Covid-19 y aseguró que vacunarse en un acto de amor ya que los inmunzantes traen esperanza para terminar con la pandemia.

El Sumo Pontífice planteó que se sumó a la campaña «De Ti Depende», que busca dar fuerza a la inmunización.

«Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor», añadió la autoridad religiosa en el video divulgado la madrugada de hoy por el Vaticano.

Asimismo, en el video, el líder religioso aparece junto a seis cardenales y arzobispos de Estados Unidos, América del Sur y Central para generar confianza en la vacunación contra el coronavirus.

Francisco llamó a vacunarse contra el coronavirus / TÉLAM

«Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables», afirmó el Papa, quien recibió su segunda dosis a principios de febrero.

A principios del 2021 el Vaticano decretó sanciones y la amenaza de despido a quienes no quisieran inmunizarse o incumplieran con las normas sanitarias.

«Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor, por más pequeño que sea el amor siempre es grande. Aportar esos pequeños gestos para un futuro mejor», finalizó el líder de la Iglesia Católica en su mensaje.


Hemeroteca digital