Coronavirus Internacional

Nueva Zelanda confina todo el país por tres días tras un caso positivo de Covid-19

La gente camina en una calle en Wellington, capital de Nueva Zelanda / ARCHIVO AFP
Se ordenó el confinamiento por tres días como medida de prevención en Nueva Zelanda, tras descubrirse en la ciudad de Auckland el primer caso positivo de Covid-19 en casi seis meses.

Se ordenó el confinamiento por tres días como medida de prevención en Nueva Zelanda, este martes, tras descubrirse en la ciudad de Auckland el primer caso positivo de Covid-19 en casi seis meses, informó la primera ministra Jacinda Ardern.

La autoridad, afirmó que Nueva Zelanda no había registrado ningún caso de coronavirus en casi seis meses, no podía correr riesgos con la variante Delta que es mucho más contagiosa, lo “que cambia la situación”.

“Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Solo tenemos una oportunidad”, indicó Ardern en conferencia de prensa, según reportó la agencia de noticias AFP.

El director General de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, explicó en la rueda de prensa que el hombre de 58 años, contagiado con el virus viajó durante el fin de semana a la península de Coromadel y comenzó su período infeccioso el jueves 12 de agosto.

La medida preventiva entrará en vigor a medianoche de este martes, aunque los casi 1,7 millones de pobladores de Auckland que es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, y más de 1.600 de la aledaña península de Coromandel estarán confinados durante siete días.

Hasta el momento las autoridades sanitarias no han podido detectar el origen del virus ni determinar si se filtró desde los centros de cuarentena para los viajeros internacionales.

“Si bien este caso se ha identificado en Auckland, requiere que todos nosotros seamos parte de la respuesta. Es un asunto nacional”, remarcó la autoridad médica.

Según el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda se registraron un total de 2.926 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluyendo 26 fallecidos y 43 casos activos, casi todos en los centros de cuarentena.

/GFS/


Hemeroteca digital