Bolivia Economía Noticias

Ministro Montenegro rechaza propuesta económica de CC

Ministro Montenegro rechaza propuesta económica de CC
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro / UNTIEL
El Gobierno mediante el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro rechazó, la jornada anterior, la propuesta económica que planteó el partido opositor Comunidad Ciudadana (CC), ya que según la autoridad, no aporta nada nuevo.

El Gobierno Central, mediante el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro rechazó, la jornada anterior, la propuesta económica que planteó el partido opositor Comunidad Ciudadana (CC), ya que según la autoridad, no aporta nada nuevo.

El partido liderado por el expresidente del Estado, Carlos Mesa presentó el lunes precedente un plan de cuatro pilares para la reactivación macroeconómica.

“Rechazamos de manera fehaciente las declaraciones vertidas por el señor Carlos Mesa y su vocero económico que, en todo caso, vemos que no entiende cómo funciona la economía del país”, declaró Montenegro durante una entrevista con la red Bolivisión.

Asimismo, la autoridad destacó los resultados logrados hasta la fecha con un crecimiento de 5,2 por ciento, el desempleo bajó a 7,6 por ciento, se está dinamizando el mercado interno con el aporte de construcción, la inversión pública, bonos sociales, las exportaciones no tradicionales repuntan y otros sectores que registran un importante crecimiento.

“Son una serie de medidas que las estamos ejecutando en estos nueve meses y nos resulta extraño que Comunidad Ciudadana, de la noche a la mañana, venga a proponer, son muchas de nuestras medidas que las venimos implementando en este tiempo”, expresó el titular de esa cartera del Estado.

Finalmente, según el ministro el Modelo Económico Social Comunitario Productivo funciona debido a que en los últimos 14 años aumentó el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en 240 por ciento, asimismo, se redujo el desempleo, bajó la pobreza y se redistribuye el ingreso.

/MDCB


Hemeroteca digital