Bolivia Noticias

Varias actividades se realizan para los “amigos fieles” por el Día de “San Roque”

Actividades por el Día de San Roque. / APG
el Día de “San Roque” se realizaron varias actividades para conmemorar a los “mejores amigos del hombre”. En la ciudad de La Paz, se realizó el acto de adopción de perritos organizada por la empresa Mi Teleférico, horas después la Policía Nacional Boliviana formalizó una ceremonia para la despedida de algunos canes pertenecientes a la institución

Por el Día de “San Roque” se realizaron varias actividades para conmemorar a los “mejores amigos del hombre”. En la ciudad de La Paz, se realizó el acto de adopción de perritos organizada por la empresa Mi Teleférico, horas después la Policía Nacional Boliviana formalizó una ceremonia para la despedida de algunos canes pertenecientes a la institución.

Ambas actividades tuvieron la presencia de las autoridades gubernamentales como: El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el senador Andrónico Rodríguez y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Jornada de adopción de canes

Una actividad emprendida por la empresa Mi Teleférico se llevó adelante en el parque de las Culturas de la urbe paceña, donde se realizó la jornada de adopción de perritos callejeros. Se donó varios artículos para las mascotas y comida balanceada.

El mandatario expresó que esta jornada especial no tiene que ser el único día en acordarnos de nuestros amigos fieles, sino debe ser todo el año porque necesitan de nuestro amor y cuidados.

«El perrito es el más fiel amigo. Siempre está en las buenas y en las malas, sin pedir nada a cambio», añadió.

Comentó que el trabajo de los voluntarios que tratan de concientizar a la población sobre la responsabilidad que se debe tener al momento de adoptar a un perrito, de esta manera afirmó que la crianza de una mascota es importante hasta los últimos días de vida del “peludito”.

“Los bolivianos somos solidarios, somos cooperativos, no solamente entre nosotros sino con los más desprotegidos y nuestros peluditos de cuatro patas también son parte de la familia boliviana”, añadió.

En la jornada las autoridades gubernamentales aprovecharon la ocasión para adoptar a uno de los canes que estaban presentes en la actividad, también se realizó un pequeño desfile de mascotas.

Despedida de los perros jubilados

La Policía Nacional Boliviana llevó adelante un acto de jubilación para los perritos que culminaron con sus labores en la institución, permitiendo la incorporación de nuevos canes adoptados, asimismo se dio a conocer quienes pasarán al servicio pasivo.

El Comandante General de la institución “verde olivo”, Jhonny Aguilera Montesinos dispuso que se reconozcan a los perros miembros de la Policía. Fueron diez canes que se jubilaron este día y recibieron una medalla por sus servicios en las instituciones como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Aduana entre otros.

Durante el reconocimiento, la primera autoridad solicitó continuar con el excelente trato que los efectivos policiales les dan a los “ayudantes de cuatro patas”, de esta manera agradeció por el servicio que ofrecen a la población en conjunto a sus compañeros humanos.

“Como los efectivos policiales y todos los profesionales de nuestra patria que se jubilan después de años de servicio, también lo hacen nuestros canes. Pasan a ser parte de otras familias bolivianas y de un merecido descanso”, dijo Arce.

En tanto, el ministro Del Castillo señaló que se aprobó el reglamento de Administración de canes de la institución policial con el objetivo de regular los ascensos, bajas, reconocimientos, entre otros, paro los perros que se dedican en las actividades policiales.

Antes no se contaba con un reglamento por el cual será beneficioso para los centros de canes, “ahora vamos a regular su incorporación” y se permitirá reconocer al perro policial de ser portador de ascensos meritorios.

/SVG/


Hemeroteca digital