Deportes

Atlético Palmaflor pone cinco extranjeros en el campo de juego y Real Tomayapo impugna el partido

En el desarrollo del partido, Atlético Palmaflor venció 2 a 0 en Cochabamba

La presidente del club Real Tomayapo, Danitza Soliz, confirmó este lunes la impugnación que presentó su club contra Atlético Palmaflor, en el partido que perdió (0-2) el sábado, en el estadio “Félix Capriles”, observando la presencia de cinco extranjeros en el campo de juego.
«Lamentablemente, el club Palmaflor cometió un error y los errores cuestan puntos, entonces, ya está presentada la impugnación», declaró Soliz, quien con su directorio enviaron la documentación requerida para pedir los puntos perdidos dentro de las 72 horas.
La entidad tarijeña observa el ingreso del brasileño Elcarlos Gomes en reemplazo de Adalid Terrazas, a los 66 minutos, siendo cinco foráneos en el terreno: Gomes, el español Jaime Santos, el colombiano Oswaldo Blanco y los argentinos Joaquín Lencinas y Maximiliano Gómez. Luego de esa modificación, Boris Condori sustituyó a Gómez.

Thiago Leitao asegura que el error fue del cuarto árbitro


«Dejen de hacer polémica en un partido ganado con justicia. Esto de buscar noticia a como sea perjudica a los que trabajan día a día y luchan para que a cada jornada se pueda lograr el objetivo que son los tres puntos. Para aclarar, el error fue del cuarto árbitro. El club Palmaflor no tiene responsabilidad alguna», comentó Thiago Leitao, entrenador del cuadro valluno, a través de su cuenta de Facebook, tras enterarse de la impugnación.
El entrenador acompañó su comentario con la imagen de las tarjetas de sustitución en la cual se dispone el ingreso de Condori por Terrazas y Elcarlos Gomes por Maximiliano Gómez.
Real Tomayapo apoya su reclamo en las imágenes de la televisión que muestran el momento del ingreso de Elcarlos Gomes por Terrazas, causando sorpresa entre los futbolistas de Palmaflor.
«Puede haber diferentes interpretaciones, pero a letra muerta la convocatoria se entiende por actuación el ingreso al terreno de juego en cualquier momento del partido independiente del tiempo que permanezca», declaró Soliz en entrevista con el departamento de prensa de Tomayapo.

Real Tomayapo asegura que en un momento el cuadro cochabambino estuvo con cinco extranjeros en el campo de juego

Hemeroteca digital