Bolivia Noticias

Seis casas son afectadas por la construcción ilegal de una vivienda en La Paz

Lugar donde se realizaba la construcción ilegal. / APG
Al menos seis viviendas será derrumbadas por la construcción ilegal que causó el movimiento de tierra

Al menos seis viviendas será derrumbadas por la construcción ilegal que causó el movimiento de tierra que ocurrió el miércoles 11 de agosto en la avenida Buenos Aires en la ciudad de La Paz, otras casas estarán afectadas solo una parte, informó el secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), Germán Quisbert.

“¿Qué va a haber construcciones que se va a derruir?, sí. No vamos a decir que no, a otras vamos a quitarles nomás en la parte alta, y las restantes se repararán seguramente”, informó la autoridad paceña, según reportó Página Siete.

Luego del hecho ocurrido en días anteriores, los seis domicilios presentaron varias rajaduras de diferentes dimensiones, por las excavaciones que se realizaron con maquinaria pesada dentro de una propiedad sin autorización de la Alcaldía.

Quisbert aseveró que la mujer responsable de la excavación en el territorio se fugó para no hacerse responsable de los domicilios afectados, pero debe cubrir con la reparación de daños. La señora firmó un compromiso con los vecinos para pagar por los perjuicios.

Asimismo, Juan Rodríguez de la (Smgir) aseguró que se realizará una inspección del terreno y averiguar la estabilidad del suelo, para definir la situación de las viviendas que se encuentran en el sector.


Las familias afectadas se encuentran todos los días en la zona para dar seguimiento a la situación de sus hogares, incluso los vecinos afectados acuden al alcalde, Iván Arias para ver la posibilidad de recuperar sus lotes.

El pasado miércoles por la tarde, varias personas de la zona fueron desalojadas y afectadas por el riesgo de derrumbe debido a la construcción sin autorización de un terreno. El personal de Smgir colaboró con las familias en sacar sus pertenecías y la primera autoridad municipal mencionó que se ejecutará un proceso legal en contra de la señora que afectó a varias familias.

/SVG/


Hemeroteca digital